Kaspersky Lab ha anunciado el descubrimiento de un mercado donde se compran y venden datos robados en servidores de empresas, gobiernos y universidades de todo el mundo, de nombre xDedic,y en el que Brasil, como se ve en el gráfico adjunto, es el mercado más afectado. Concretamente, dice la empresa de seguridad, que hay más de 70.000 servidores hackeados.
No se ha especificado qué empresas o entidades se han visto afectadas aunque la compañía de seguridad ha adelantado que ya les ha informado para que puedan tomar las medidas pertinentes.
Los ciberdelincuentes compran y venden el acceso a estos servidores comprometidos desde 5,30 euros cada uno, es decir, alrededor de 6 dólares. Otros países muy afectados son China, Rusia, India, España, Italia, Francia, Australia, África del Sur y Malasia. Además de empresas, redes de gobierno y universidades, también se han visto comprometidos los servidores de sitios web de juegos, apuestas, citas, compras online, banca online, redes de telefonía móvil, proveedores de Internet y navegadores, como publica ChannelBiz.
De acuerdo con un comunicado de prensa, “muchos de los servidores proporcionan acceso a sitios web de servicios y productos de consumo muy conocidos y algunos tienen ubicado el software para el correo directo, la contabilidad financiera y procesos del punto de venta (POS)”. Además, pueden utilizarse como una plataforma de lanzamiento para ciberataques más grandes, mientras que los propietarios, incluyendo entidades gubernamentales, empresas y universidades no son conscientes de lo que está pasando.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente