México acogerá durante los próximos días el llamado Buen Fin, una jornada de descuentos en las tiendas, tanto físicas como online, para fomentar el consumo en estas semanas previas a la navidad, la época del año que más compras genera. Y Eset ha publicado un informe con consejos para los usuarios para que sus compras online sean totalmente seguras:
2. Prepararse para ofertas de Phishing. Los atacantes siempre intentan atraer a víctimas desprevenidas con un correo electrónico o un enlace atractivo, especialmente en estas fechas especiales en las que los compradores están a la búsqueda de buenas ofertas. Para evitar caer en un correo de phishing, es importante prestar atención cuando se traten de e-mails o mensajes de gente desconocida, y se debe revisar el contenido detenidamente.
3. Utilizar métodos de pago respetados (y seguros). Idealmente, si se va a pagar con tarjeta de crédito, se deberían buscar tiendas que utilicen plataformas de pagos reconocidas y seguras.
4. Utilizar HTTPS. Es importante comprar en sitios web que se encuentren cifrados, que son aquellos que tienen “HTTPS” en la barra de dirección del navegador. Esto asegura que la conexión es solamente entre el usuario, el comprador, y la compañía vendedora.
5. Cuidarse en Facebook. Facebook se está convirtiendo en un lugar para intercambiar bienes y servicios y a veces presenta anuncios de sitios web desconocidos o sospechosos, y ofrece enlaces a otros sitios que no tienen certificados digitales (o que son inválidos).Se debe evitar compartir los datos de facturación a través de un mensaje directo.
6. Comprar conectados siempre a redes confiables y evitar el Wi-Fi abierto.
7. Ser inteligente con el teléfono. Si se está realizando compras desde un Smartphone o tablet, quizás se piense que se está inmunizado a cualquier ataque, pero no es el caso. Para empezar, se debe comprar solo desde apps descargadas de repositorios de aplicaciones oficiales.
8. Utilizar la tarjeta de crédito. Para comprar online se recomienda utilizar las tarjetas de crédito. No sólo están desconectadas de las principales cuentas bancarias, sino que también están aseguradas ante cargos fraudulentos.
9. Aprender los conceptos básicos. Puede sonar tedioso y hasta muy repetitivo, pero antes de comprar online, sin importar el momento, se debe estar seguro. Esto involucra una serie de acciones básicas, como instalar una solución de seguridad y actualizar regularmente los programas y aplicaciones.
10. Una PC o dos. Cuantas más computadoras, tablets y dispositivos móviles tengan acceso a la información de la tarjeta de crédito, más se estará expuesto a ser víctima de un fraude.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente