Se ha descubierto un nuevo malware que roba información a través de técnicas de phishing imitando páginas web de entidades bancarias a personas en Estados Unidos y en México, de acuerdo con un grupo de investigadores de Zscaler.
Parece ser que los atacantes son de algún país hispano, de acuerdo con Zscaler ThreatLabZ, la cual ha hecho publica la existencia de este troyano, que ya observó el pasado mes de abril. De acuerdo con los investigadores, los usuarios de Banamex, segundo mayor banco en México “parecen ser el objetivo principal de este troyano que busca robar credenciales o realizar fraudes financieros”.
Según publica InfoSecurity Magazine, el troyano funciona de este modo: “el ciclo de infección se inicia con un poco de ingeniería social. Los correos electrónicos fraudulentos contienen una carga útil de instalación con un doble extensión, “curp.pdf.exe,” en un tiempo relativamente rápido y se muestran como un documento PDF para el usuario final, aunque la carga útil de malware no tiene el icono del archivo PDF incluido”. Una vez que la víctima hace clic en él, el instalador ejecuta y descarga la carga útil que roba los datos bancarios.
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…
Temida por algunos, admirada por otros, el uso de Inteligencia Artificial (IA) es por mucho…
Transformará cómo Cisco y sus partners crean, entregan y capturan valor en la era de…