El pasado viernes 2 de julio se conoció el ataque masivo del ransomware REvil, que impactó a más de 1.000 empresas en todo el mundo. Este ransomware, también denominado Sodinokibi, se ejecutó como un ataque a la cadena de suministro de un MSP (Proveedor de Servicios Administrados) de la compañía Kaseya.
Algunas fuentes especializadas indicaron que este ransomware utilizó Kaseya VSA, una plataforma que permite a proveedores de todo el mundo realizar la administración servicios TI en remoto, como la gestión de parches o monitorización para sus clientes. Según se supo, España fue uno de los países afectados.
“Los ataques a la cadena de suministro deben ser una prioridad para todas las empresas, incluidas las que utilizan MSPs. Es esencial hacer siempre el proceso oportuno de analizar quién aloja y administra los datos. Si bien se puede subcontratar o externalizar esta tarea, no es posible externalizar el riesgo: casi todo el mundo es susceptible de un ataque a la cadena de suministro. Aún así, las empresas deben asegurarse de tener los protocolos adecuados y evaluaciones de riesgo de terceros sólidas para que se pueda responder de manera eficiente antes de que sucedan estos ataques. De esta forma, si se da la circunstancia de un ataque, existen opciones de redundancias listas para implementarse y es posible por tanto cambiar a una solución alternativa con un impacto mínimo para el negocio”, indicó Ben Carr, CISO de Qualys.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.