De acuerdo a los estudios de mercado de Password Research, un usuario de Internet maneja un promedio de 17 contraseñas diferentes, repartidas en correos electrónico, redes sociales, dispositivos electrónicos, tiendas en línea, banca por Internet, almacenamiento, entre otros servicios.
Los nombres de mascotas y fechas de aniversarios siguen utilizándose como clave de acceso, información personal que facilita su memorización, una circunstancia que les convierte en especialmente vulnerables.
La contraseña ideal debe combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos y de contener al menos ocho caracteres. Puede ser tan sencillo como elegir una frase y formar el Password a partir de la primera letra de cada una de las palabras que forman dicha frase y añadir algún carácter especial al principio o al final de la misma.
Pero las contraseñas robustas, constituyen solo uno de los elementos a tener en cuenta cuando queremos mejorar la seguridad de nuestra información personal.
Las contraseñas, personales e intransferibles. No uses la misma contraseña en dos servicios distintos y no compartas nunca tus claves de acceso. Si lo has hecho por alguna causa mayor, cámbiala inmediatamente.
Renueva tus contraseñas. No se trata de modificarla continuamente, pero sí de vez en cuando y, sobre todo, resulta obligatorio si sospechamos que hemos podido ser víctimas de algún virus, si la hemos compartido en algún momento o si la usamos en varios servicios web.
Usa una solución antimalware. Con independencia del dispositivo desde el que navegues (PC, smartphone o tablet) que incluya protección para compras y banca online y protección anti-exploit (para garantizar la seguridad de tus datos personales en caso de que algún programa malicioso intente aprovechar vulnerabilidades de los programas no actualizados).
Mantén tu sistema operativo (y resto de programas) actualizado. Especialmente cuando se trata de parches de seguridad.
Para terminar con las contraseñas inseguras y garantizar la fortaleza y disponibilidad de las credenciales de acceso a cualquier servicio web, G DATA incorporará su propio gestor de contraseñas. Este nuevo módulo, que estará disponible solo en la solución G DATA TOTAL PROTECTION, almacenará y cifrará los nombres de usuarios y sus claves asociadas para simplifica la tarea de manejar múltiples contraseñas robustas en tiempo real.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.