Las estafas APP manipulan a los clientes para que envíen dinero a una cuenta controlada por los estafadores. Pueden presentarse en diferentes formas, como pagos de juegos móviles, compras en línea que nunca llegan o mensajes de texto de alguien que la víctima confunde con un amigo, socio o empleado del banco.
“A raíz de la pandemia y con la proliferación de las aplicaciones móviles de pago y los nuevos estándares de banca abierta, se ha producido un aumento en las estafas de pago autorizado (APP). FICO ha estado observando la manera tan rápida en que evoluciona la sofisticación de las estafas, por lo que estamos innovando de forma estratégica para ofrecer a nuestros clientes de banca minorista, una analítica avanzada para la detección de estafas, necesaria para combatir a los delincuentes”, expresó Scott Zoldi, Chief Analytics Officer en FICO.
De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, más de 350,000 estadounidenses reportaron pérdidas de más de USD $245 millones por fraudes de compras en línea en 2020, incluyendo un récord en estafas iniciadas en redes sociales. En el Reino Unido, UK Finance reportó un incremento del 5% en pérdidas por este tipo de fraude en 2020, las cuales ascendieron a £479 millones. Estas estafas son especialmente difíciles de detectar debido a que la persona que inicia el pago es el titular legítimo de la cuenta, quien ha sido engañado para realizar el pago.
El nuevo Scam Detection Score de FICO ayuda a los clientes de Falcon a resolver el problema de detección de estafas APP, ya que utiliza las características que muestra el modelo FICO Falcon Fraud Manager, para identificar 24 veces más transacciones en los dispositivos favoritos.
Mientras que los bancos y los emisores de tarjetas han utilizado la puntuación de fraude Falcon Retail Banking para detectar tanto fraudes como estafas, el nuevo Scam Detection Score detecta más del 50% de las transacciones fraudulentas, con una tasa de revisión de transacciones del 0.5 %.
FICO Falcon Fraud Manager permite a los ejecutivos de fraude, los investigadores de delitos financieros, los científicos de datos internos, los directores de producto y los equipos de experiencia digital, colaborar en las estrategias contra el fraude, al tiempo que mejoran la eficiencia, las operaciones y la innovación.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…