Las consecuencias que el coronavirus está trayendo no afectan sólo al sector sanitario y el económico, los ciberdelincuentes han decidido aprovechar la situación excepcional que se está viviendo alrededor del mundo para engañar a los internautas y atacarlos.
Nokia ha publicado un estudio en el que explica que estos delincuentes utilizan, por un lado, malware que está relacionado directamente con el coronavirus y, por otra parte, malware establecido que se entrega mediante campañas de phishing vinculadas con el coronavirus.
Su objetivo es aprovechar el temor que esta enfermedad causa en los usuarios para acabar infectando sus dispositivos y robar información sensible, como sus credenciales.
Son tres las amenazas más frecuentemente detectadas. Una de ellas es el troyano Corona Virus que se hace pasar por un mapa que aportaría el número de casos de coronavirus que existe en cada zona. Cuando los usuarios lo descargan, instalan malware que les roba sus datos.
En segundo lugar, la aplicación CovidLock Android Ransomware dice ofrecer la ubicación de pacientes cercanos para rastrear la propagación del virus. Si se instala, acaba bloqueando el terminal móvil y reclamando un rescate en bitcoins que equivaldría a 250 dólares.
Por último, destaca Android.Corona Safety Mask SMS Scam, que se presenta ante la gente como una aplicación que ayuda a encontrar mascarillas de protección. En realidad, roba información de usuario y es capaz de enviar mensajes fraudulentos a sus contactos.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente