VMware, firma especializada en infraestructura de nube y movilidad empresarial, presentó nuevas integraciones de tecnología con Dell que buscan mejorar las soluciones de computación de usuario final de VMware para ayudar a que los clientes se den cuenta de los beneficios de la transformación del lugar de trabajo mediante las tecnologías móviles, de escritorio y la nube. La integración entre VMware AirWatch y Dell Client Command Suite ampliará las capacidades de administración a distancia de los principales atributos del sistema de hardware de Dell para mejorar AirWatch Unified Endpoint Management (UEM).
Sumit Dhawan, vicepresidente y gerente general de Computación para el usuario final en VMware, cree que “la integración de las principales soluciones de la industria de ambas compañías demuestra que estamos mejor juntos y en una posición más fuerte para ayudar a que las empresas frustradas con la carga de administrar contratos de varios proveedores, acuerdos de nivel de servicio, consolas para la administración de soluciones y todo lo que media entre ellos aumenten el costo total de propiedad”.
Explica un comunicado de prensa que VMWare AirWatch se ha integrado con Dell Client Command Suite, herramientas de administración de sistemas clientes para las PC clientes comerciales de Del, para extender las capacidades de administración a los atributos clave del sistema. Con esta integración, los administradores de TI pueden consultar y recuperar atributos críticos del sistema, configurar los ajustes básicos del sistema de entrada/salida (BIOS) y tomar acciones de restauración desde la misma consola de AirWatch que se utiliza para administrar todas las políticas, aplicaciones y terminales del SO de Windows en toda la organización.
Esta integración ayuda al departamento de TI a evaluar la seguridad del BIOS y a tomar medidas para remediar y mejorar la alineación con los requisitos de cumplimiento. TI puede configurar a distancia las contraseñas de la BIOS, habilitar el uso del Trusted Platform Module (TPM) y tomar acciones de restauración en dispositivos no compatibles desde una sola consola de administración de AirWatch. Esto sirve como otro ejemplo de cómo AirWatch ha evolucionado de ser una solución de administración de movilidad empresarial (EMM) a una solución de administración de terminal unificada (UEM).
Con varias opciones de configuración para elegir, los clientes pueden comenzar por una pequeña y de manera previsible pagar a medida que crecen con la opción de construir o comprar una solución administrada en la nube o en las instalaciones. Los clientes también pueden aprovechar la racionalización de las compras y las ventas y disfrutar de ahorros significativos en soluciones de extremo a extremo (infraestructura, software y terminales) en comparación con la compra de las mismas soluciones a la carta.
Hace unos meses, SiliconWeek publicaba esta entrevista realizada a Raúl Gómez, líder del canal para VMware, que explicó que esta marca seguiría trabajando de forma indepediente a Dell a pesar de su fusión con EMC.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente