UpToDate es una de información médica que ya utilizan más de 1,3 millones de médicos y especialistas enmás de 32.000 instituciones de 180 países del mundo. En México, desde 2015, el Conricyt o Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica , ha puesto UpToDate al servicio de más de 30 instituciones mexicanas de salud, universidades e instituciones públicas y privadas para investigación y atención médica.
“UpToDate es una plataforma que permite la consulta rápida y eficaz de información médica basada en evidencias y estudios clínicos validados, usando una aplicación para smartphone y tablet o a través de una computadora de escritorio. Los usuarios registrados tienen acceso ilimitado a más de 10 mil temas clínicos de 24 especialidades, además de herramientas”, recuerda un comunicado de prensa.
UpToDate está disponible para miles de médicos e investigadores a través del Consorcio Nacional de Recursos de Información de Ciencia y Tecnología (Conricyt), aunque ha sido utilizado durante muchos años por doctores, estudiantes y docentes, ya sea para diagnósticos, emergencias, consulta, educación o actualización.
El Conricyt fue creado en 2010 por nueve instituciones mexicanas educativas y de investigación para adquirir recursos que enriquecieran el trabajo académico y de investigación, a las cuales se unieron posteriormente la Secretaría de Salud del gobierno federal, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios para los Trabajadores del Estado, (ISSSTE) entre otras.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.