Daniel Monastersky, máximo responsable de la agrupación NoEncontrado, ha sugerido que las personas desaparecidas podrían ser incluidas en las páginas de error 404, que aparecen cuando se teclea mal una dirección url o bien se trata de una página que ya no existe.
La organización NoEncontrado tiene como eslogan la expresión “Tu mirada nos ayuda, busquemos conectados”, y con la nueva iniciativa desean poder “convertir los errores en oportunidades”.
En ese sentido, confían en que incluyendo las fotos de desaparecidos en las páginas de error 404, se podrá ayudar a localizar personas perdidas.
En concreto, miles de usuarios de Argentina verán dentro de un mes, cuando se estrene la iniciativa, el error 404 reemplazado por el mensaje “Esta página no pudo ser encontrada, pero podés ayudarnos a encontrar a esta persona”, junto a una fotografía y detalles sobre la desaparición.
Además, con el empleo de la gelocalización, mostrarán a los internautas las imágenes de aquellos chicos que hayan desparecido en las zonas más cercanas a su lugar de residencia.
Por otra parte, Monastersky también ha explicado que su iniciativa se puede emplear para ayudar en otros casos concretos, de forma que si hay desastres naturales como terremotos, esas páginas de error 404 puedan ser empleadas para informar a la gente sobre cómo puede donar alimentos no perecederos y otros artículos que puedan ser de utilidad para los afectos.
Por último, se ha precisado que merced al acuerdo con un proveedor de acceso a internet las páginas de error le aparecerán a 165.000 personas, y se espera que cada día se produzcan 1,5 millones de visualizaciones.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente