Toyota y NTT están llevando a cabo una investigación conjunta para promover el uso de robots en la vida diaria. El objetivo final es lograr robots asistentes inteligentes, que logren una interacción amena con seres humanos y animales, facilitando sus actividades diarias, tal y como han anunciado los voceros de la empresa.
En el pasado, el desarrollo robótico se centró principalmente en los robots industriales en las fábricas y en otros lugares de trabajo donde cumplen tareas que pueden ser pesadas o riesgosas para los seres humanos.
NTT participa en la investigación y desarrollo de corevo, incorporando tecnologías de procesamiento de medios con niveles de precisión líderes en el mundo (las tecnologías de reconocimiento de voz de la compañía son un excelente ejemplo) y tecnologías de interacción como R-env® para que robots y otros agentes personificados que operan en corevo sean capaces de comprender las palabras y expresiones humanas, así como entender las discusiones avanzadas que incorporan gestos de manos y cuerpo.
Toyota, por su parte, ha avanzado el desarrollo de HSRs compactos y ligeros, fáciles de operar, y que proporcionan seguridad y tranquilidad. La compañía tiene la intención de que los HSR operen dentro de la casa, vivan junto con la gente y promuevan mejores estilos de vida en el futuro. En 2015, Toyota estableció la Comunidad de Desarrolladores de HSR en colaboración con múltiples universidades e institutos de investigación. El objetivo de la comunidad es acelerar el desarrollo tecnológico con el fin de mejorar la funcionalidad de los HSR.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.