A causa del terremoto que sufrió ayer en centro de México, sobre todo la capital, Puebla, Morelos, Estado de México y también en menor medida Guerrero y Oaxaca, las conexiones móviles fallaron, al igual que las conexiones eléctricas que dejaron a millones de personas a oscuras, por lo que los operadores del pais han tomado medidas para ayudar a que las consecuencias del desastre sean menores.
Además de las operadoras, otras empresas tecnológicas como son Uber y Cabify, que ofrecen transporte privado, decidieron dar servicios gratuitos durante la jornada de ayer para ayudar a que las personas afectadas por el terremoto pudieran moverse por la ciudad con mayor facilidad.
“Todos los viajes en CDMX y Puebla serán gratuitos para los usuarios de nuestro servicio, hasta las 22 h. de hoy, martes 19.9.17. Max $200”, publicaba Cabify en su cuenta de Twitter. Uber, por su parte, publicaba ayer que “desde las 3PM todos nuestros viajes en #Puebla #Cuernavaca y en la #CdMx dentro del circuito interior son gratis. #sismo”.
Por otro lado, para ayudar a los afectados por la catástrofe, se puede utilizar la lista de deseos creada por Amazon, el pasado 7 de septiembre, cuando se produjo un terremoto que afectó a Chiapas y Oaxaca, y que tiene el objetivo de “facilitar el acopio y la entrega a la Cruz Roja Mexicana de productos que son muy necesarios para hacer frente a la emergencia”, explicaban en su web. Todo lo que se compre en ella irá a parar a la Cruz Roja de México, y la han actualizado tras el nuevo sismo.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…