Telxius Telecom, la nueva compañía de infraestructuras de Telefónica, será la unidad encargada de operar y gestionar el proyecto bautizado como Marea y que se refiere al cable submarino que conectará Estados Unidos con España y cuyo despliegue han anunciado hoy Facebook y Microsoft.
Según las fuentes oficiales, el cable submarino en el que trabaja Telxius tiene 6.600 kilómetros de longitud, lo que lo hará el cable transatlántico de mayor capacidad hasta la fecha. Contará con ocho pares de fibra y una capacidad de 160 Tbps. Situado más al sur que otros cables que cruzan el Atlántico, Marea unirá Virginia Beach en Estados Unidos con Sopelana en Vizcaya y será el primero en conectar el importante nudo de conectividad del norte de Virginia en Estados Unidos con Europa Occidental, tal y como detalla un comunicado de prensa.
Marea podrá operar con la tecnología de múltiples fabricantes lo que facilitará su adaptación tecnológica de forma rápida y constante. Está previsto que esté operativo en octubre de 2017.
Telxius es un proyecto que Telefónica anunció el pasado mes de febrero.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente