Los reguladores antimonopolio de la UE podrían poner una multa altísimo a Alphabet, la empresa matriz de Google por las malas prácticas de competencia en servicio de compras. Se cree que vaya a haber una resolución antes del verano, como han dicho dos personas familiarizadas con el asunto a Reuters.
La autoridad de competencia de la Unión Europea acusó a Google en abril de 2015 de distorsionar los resultados de la búsqueda en Internet para favorecer su servicio de compras, perjudicando tanto a rivales como a consumidores. La empresa estadounidense en el pasado rechazó los cargos, diciendo que los reguladores ignoraron la competencia de los minoristas en línea Amazon y de eBay.
Las multas para las empresas que se encuentran culpables de violar las normas de competencia de la UE pueden alcanzar el 10% de su facturación global, que en el caso de Google podría ser de alrededor de 9.000 millones de dólares de su facturación de 2016. Aparte de la multa, la Comisión le pedirá a Google que detenga sus presuntas prácticas anticompetitivas, pero no está claro qué medidas ordenará adoptar a la compañía para asegurar que los rivales obtengan igualdad de trato en los resultados de las compras por Internet.
Mientras se disfrutan las fiestas de fin de año, los ciberdelincuentes podrían estar preparándose para…
Por María de Wysocki, Vicepresidente sénior y directora de sostenibilidad de la Oficina Principal de…
Desde la empresa de seguridad digital ESET apuestan por una fuerte capacitación de colaboradores y…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
El equipo de investigación de ESET analiza el panorama de la ciberseguridad global de la…