La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Qualcomm Incorporated han anunciado la firma de un acuerdo que busca explorar posibles medidas y soluciones que estén diseñadas para ayudar a fomentar la inclusión digital y propiciar el acceso de la población en general a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), con el propósito de impulsar el desarrollo económico y social en México.
Por otro lado, este grupo crearía nuevas políticas públicas que ayuden a acelerar la inclusión digital y el desarrollo económico en el país.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por los voceros de Qualcomm, “el grupo de trabajo que se tiene planeado pretende enfocarse en el más importante objetivo de la Reforma de Telecomunicaciones: promover el acceso a las TIC para reducir la brecha digital e impulsar el potencial de desarrollo y crecimiento del país”, según las palabras de la Subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe Bernal.
Rafael Steinhauser, presidente de Qualcomm Latinoamérica explicó que la empresa está contenta de colaborar con el gobierno de México y que considera “que la tecnología inalámbrica otorga acceso a la conectividad de la banda ancha para toda población mexicana. Adicionalmente, las nuevas tecnologías pueden mejorar la educación, la salud y la seguridad pública en México”.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…