América Latina es la tercera región del mundo en uso de software ilegal, por detrás de Asia Pacífico y Europa Central y del Este, como ya publicó hace unos días SiliconWeek, pero Venezuela destaca por ser uno de los países del mundo con mayores tasas de software pirata.
Concretamente, de acuerdo con BSA, The Software Alliance, un 88% de computadores y equipos del país cuentan con sistemas operativos o programas piratas. La cifra se mantiene igual a la que la misma organización presentaba un año atrás en los estudios anteriores. En 2009, año que presenta la única variación, el software pirata en Venezuela ascendía al 87% del total.
A nivel mundial, dice la organización que el 39% del software instalado durante el 2015 en las computadoras a nivel mundial no cuenta con la licencia adecuada, lo que representa solo una modesta reducción del 43% con respecto al estudio global previo de BSA realizado en el 2013.
A Venezuela, con las mayores tasas de software pirata, le siguen Paraguay, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Honduras, todos ellos con porcentajes similares a los de 2014 y años precedentes. Colombia, con un 50% y México con algo más, son los países de la región que menos software pirata presentan, de acuerdo con el estudio.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente