La aerolínea estadounidense Delta Airlines se vio afectada por fallos en sus sistemas informáticos que llevó a dejar a sus pasajeros en tierra durante al menos seis horas, causando cancelaciones de gran escala y dejando varados a cientos de miles de pasajeros. Así, los voceros de la compañía advertían que aquellos clientes que fueran al aeropuerto se iban a encontrar con “retrasos y cancelaciones”.
En el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, las tablas de información de vuelo mostraron retrasos de varias horas, y los clientes hacían largas colas en las líneas de servicio al cliente, de acuerdo con la CNN.
Esta noticia es de destacar si tenemos en cuenta que Delta es la segunda aerolínea más grande del mundo. El problema radicó en un corte de energía en su centro de Atlanta. La empresa proveedora de electricidad, la llamada Georgia Power, dijo que el problema se basó en la falta de una pieza del equipo de conmutación y que afectó solamente a los equipos de Delta Airlines.
Según los expertos, este problema le podría costar a la aerolínea decenas de millones de dólares y se espera que tome varos días para recuperarse de la ruptura.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente