La aerolínea estadounidense Delta Airlines se vio afectada por fallos en sus sistemas informáticos que llevó a dejar a sus pasajeros en tierra durante al menos seis horas, causando cancelaciones de gran escala y dejando varados a cientos de miles de pasajeros. Así, los voceros de la compañía advertían que aquellos clientes que fueran al aeropuerto se iban a encontrar con “retrasos y cancelaciones”.
En el Aeropuerto LaGuardia de Nueva York, las tablas de información de vuelo mostraron retrasos de varias horas, y los clientes hacían largas colas en las líneas de servicio al cliente, de acuerdo con la CNN.
Esta noticia es de destacar si tenemos en cuenta que Delta es la segunda aerolínea más grande del mundo. El problema radicó en un corte de energía en su centro de Atlanta. La empresa proveedora de electricidad, la llamada Georgia Power, dijo que el problema se basó en la falta de una pieza del equipo de conmutación y que afectó solamente a los equipos de Delta Airlines.
Según los expertos, este problema le podría costar a la aerolínea decenas de millones de dólares y se espera que tome varos días para recuperarse de la ruptura.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente