El proveedor de servicios de televisión por cable de Panamá, Cable Onda, ha anunciado una mejora en su flexibilidad y eficiencia en red, usando tecnología de transporte óptico de paquetes de su socio Coriant, proveedor de soluciones ópticas , IP y definidas por software (SDN). “La solución de alto rendimiento de Coriant, suministrada en colaboración con su socio local Grupo Comtel (“Comtel”), permitirá a Cable Onda satisfacer de forma rentable, la creciente demanda de capacidad de servicio y garantizar una experiencia superior de banda ancha para sus clientes residenciales y empresariales”, de acuerdo con un comunicado de prensa.
“Adaptarse a la rápida evolución actual del mercado de aplicaciones de banda ancha y de medios digitales, requiere contar con innovación en todos los niveles de nuestra red”, dijo Dagoberto Lara, gerente de redes fijas de Cable Onda.
Especifica un comunicado de prensa que Coriant 7100 Nano permite que Cable Onda aborde diversas demandas de tráfico gracias a contar con una arquitectura de sistema flexible que admite conmutación sin fabric para OTN, paquetes y SONET / SDH, transporte transparente 10G y 100G, y WDM con ROADM-on-a-blade o Coriant Pluggable Optical Layer. Optimizado para aplicaciones de transporte metropolitano y regional, Coriant 7100 Nano también permite a Cable Onda reducir los costos operativos, al minimizar la necesidad de espacio y energía gracias a un chasis compacto de 5RU tupido y módulos de servicio altamente integrados.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente