Uber está realizando pruebas con el objetivo de permitir los pagos en efectivo entre sus usuarios mexicanos, lo que ha llevado a nuevas protestas por parte de los taxistas, que ven en esta medida, más competencia. Por ahora, el viaje piloto estpa disponible desde ayer, 25 de julio, para algunos pasajeros en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Biobío.
Lo más común es que Uber se pague con la tarjeta de crédito asociada a la cuenta de la aplicación y solo los taxistas cobraban en efectivo hasta ahora, lo que ha levantado las quejas del gremio de conductores urbanos.
Por este motivo, las autoridades han anunciado que varias decenas de taxistas se movilizaron hoy en Santiago de Chile en protesta, en el centro de la capital chilena, como ya sucedió el pasado mes de mayo. Los dirigentes de los gremios de taxistas reclamaron apoyo del Gobierno y aseguraron que el pago en efectivo de Uber los afecta de un modo aún más directo que el servicio habitual de la aplicación.
Para conocer las condiciones de trabajo de los conductores de Uber, puedes leer este reportaje: http://www.siliconweek.com/?s=conductores+de+UBER
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.