Ibermática ha anunciado que a través de Tecnet, su filial en Latinoamérica, ha firmado un contrato con Scheneider España, en virtud del cual se convertirá en el proveedor tecnológico que pondrá en funcionamiento las unidades remotas del sistema de control de la red de distribución eléctrica de las nuevas líneas del Metro de Santiago de Chile.
El proyecto permitirá un funcionamiento más seguro, fiable y eficiente de la red eléctrica, así como la reducción de los tiempos de respuesta cuando se produzcan cortes de suministro o servicio, reduciendo también las perdidas técnicas.
La construcción de las nuevas líneas 3 y 6 del metro está considerado como una de los mayores proyectos de ejecución de infraestructura en el país andino, y gracias a su puesta en marcha se logrará una ciudad más conectada, integrada y respetuosa con el medio ambiente.
En total, la obra de ambas líneas abarcará cerca de 40 kilómetros de extensión, con 28 estaciones, dando servicio a 13 barrios con más de millón y medio de habitantes.
La infraestructura que instalará Tecnet ofrecerá un sistema de automatización de redes de comunicaciones, evitando paradas por falta de suministro eléctrico.
En concreto, Tecnet se ocupará de la configuración y puesta en marcha de 364 RTU´s (Unidades terminales remotas) inteligentes de Schneider Electric, especiales para la automatización en procesos de distribución eléctrica y múltiples comunicaciones de campo.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…