Dos consultoras contratadas para ayudar a la policía de Estados Unidos a cumplir con unas sanciones comerciales impuestas ZTE Corp han renunciado, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto.
La segunda mayor empresa de telecomunicaciones de China acordó a principios de este año pagar una multa de casi 900 millones de dólares, la más grande en un caso de controles de exportación de Estados Unidos, y abrir sus cuentas a un monitor estadounidense tras ser declarado culpable por enviar, de forma ilegal, mercancías a Irán y Corea del Norte, tal y como recuerdan desde Reuters .
Guidepost Solutions y Larkin Trade International fueron contratados en junio para ayudar a los tribunales a evaluar el cumplimiento de la compañía con las leyes de control de exportaciones y sanciones de Estados Unidos y reducir el riesgo de conducta indebida en el futuro. A fines de agosto, las dos firmas se separaron de las autoridades tras un enfrentamiento por su enfoque del trabajo, según se rumoreó sin que se dieran las razones oficialmente. Y parece que el mismo tipo de problemas persisten.
Todo comenzó porque el gigante chino habría “exportado ilegalmente” equipos que eran objeto de sanciones de Estados Unidos a Irán, violando así el embargo internacional utilizando empresas de fachada. La notificación oficial no especifica la fecha de las operaciones controvertidas o su finalidad específica.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.