Los ciudadanos del departamento de Neiva ya tienen a su disposición con su primera
Zona WiFi Gratis que ha sido inaugurado por el Ministro de las TIC, David Luna, junto con el sexto Punto Vive Digital Lab del país, con el fin de continuar incentivando el uso y apropiación de la tecnología, como ha explicado el político.
La inversión del MinTIC en estos cuatro espacios, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana y soportan en promedio 200 personas conectadas simultáneamente, será de 547 millones de pesos durante el período de gobierno del Presidente Juan Manuel Santos. El Huila, por su parte, completará 19 Zonas WiFi Gratis para la Gente, gracias a una inversión de 2.577 millones de pesos, como relata un comunicado de prensa.
Con la Zona WiFi Gratis de Neiva, MinTIC completa 157 encendidas en diferentes regiones del país, mientras que, por otro lado, los habitantes de Neiva también recibieron un Punto Vive Digital Lab en el barrio El Altico, el cual brinda la capacitación y las herramientas necesarias para que los emprendedores desarrollen aplicaciones y contenidos digitales.
El Ministro Luna resaltó, además, que este año, por primera vez, la fase de Descubrimiento de Negocios de Apps.co va a llegar a Neiva, para brindar acompañamiento a los emprendedores en la formación de empresas estables y atractivas para la inversión.
El Punto Vive Digital Lab de Neiva cuenta con tres laboratorios: uno de imagen, con equipos de última tecnología para producir contenidos audiovisuales; otro laboratorio de capacitación y el tercero destinado al desarrollo de aplicaciones y contenidos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente