Mercedes Benz podría lanzar autobuses eléctricos en México

Mercedes Benz ha llevado a cabo conversaciones con el Gobierno de la Ciudad de México para poner en marcha un modelo de transporte público eléctrico para antes del año 2020. Según las informaciones que se han hecho públicas, luego de haber hecho pruebas en Europa, el próximo autobús autónomo-eléctrico podría llegar a México en el próximo año.

Raúl González, director de ventas de la marca alemana para el mercado mexicano, explicó que uno de los gobiernos locales más interesados en la tecnología es la Ciudad de México. Como publica la agencia de noticias Notimex, se espera que para el 2020 ya existan vehículos eléctricos de transporte de pasajeros en circulación.

De todos modos, advirtió el directivo que será necesario contar con las condiciones adecuadas muy específicas de política pública, tomando en cuenta tanto infraestructura como en tarifas balanceadas.

“Ellos tienen una red de trolebuses que necesita 22 mil millones de pesos para reactivarse y en lugar de hacer eso sería mejor conceptualizar un nuevo modelo de transporte eléctrico en México sin cables, con sistemas de carga y autobuses que en el mediano plazo tendrán una autonomía de 400 kilómetros”, tal y como explicó el director de ventas de Mercedes Benz.

La Ciudad de México tiene la idea de integrar vehículos eléctricos para hacer frente a la contingencia ambiental, desde hace tiempo. Como ya publicó SiliconWeek el pasado mes de marzo, la capital alojaba las primeras pruebas del autobús eléctrico convertido por la empresa Advanced Power Vehicles (APV), de Jalisco,  con el objetivo de mostrar a concesionarias del transporte público y a representantes del Metrobús capitalino el primer prototipo del camión de pasajeros cero emisiones.

// ]]>

 
Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago