Mar del Plata desea contar con su polo tecnológico informático, con el fin de poder aprovechar su potencial en las industrias del software y los agroalimentos.
Para avanzar en el proyecto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, fue recibido por el intendente municipal de Mar del Plata, Carlos Arroyo.
La creación del Polo Tecnológico busca consolidar el ecosistema tecnológico de la ciudad balnearia, y para Barañao, se trata de “una iniciativa muy inteligente y muy factible que puede tener un efecto en el corto y mediano plazo importante para la ciudad”.
Por su parte, Arroyo explicó que el Parque Informático y Tecnológico se ubicará en “La Feliz”, el barrio de la ciudad “donde está la Estación de Trenes y un lugar fundacional de Mar del Plata”.
En lo que respecta a los plazos para su construcción, el intendente no ha aportado fechas concretas, aunque ha dejado claro que la idea es que el proyecto salga adelante.
Por último, Arroyo ha recordado que en la ciudad cuentan con algunas empresas que producen tecnología de vanguardia y tienen una cantidad impresionante de universidades, unas fortalezas que deben aprovechar.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente