El Ministerio de las TIC de Colombia o MinTIC y la Agencia Pública de Empleo o SENA han creado un proyecto que ofrece formación a víctimas del conflicto armado, de la mano de la Unidad para las Víctimas, para facilitar la búsqueda de empleo a los colombianos a través de los Puntos Vive Digital.
Así, según las informaciones aportadas por las entidades públicas, desde ahora más de 800 Puntos Vive Digital servirán de escenario para las jornadas de orientación laboral disponibles para todos los colombianos.
El objetivo es en incrementar la inscripción de los ciudadanos en la Agencia Pública de Empleo del SENA, que realiza el proceso de intermediación laboral entre las empresas que requieren talento humano y las personas que buscan trabajo.
Según un comunicado de prensa, “las jornadas servirán para que los interesados conozcan el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo y además llenen la información personal, académica y laboral necesaria para facilitar la búsqueda de empleo. Así mismo, los asistentes podrán fortalecer sus de habilidades en miras a integrarse al mercado laboral, y recibir consejos para entrevistas y pruebas generales que se realizan en los procesos de selección de las empresas”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente