La Procuraduría Federal del Consumidor de México ha publicado un análisis en su Revista del Consumidor proponiendo que las autoridades del país se planteen seriamente trabajar para reducir la basura electrónica en el país.
Los voceros de la procuraduría también recuerdan que en México está la iniciativa Punto Verde, una asociación civil que promueve el reciclaje de los aparatos electrónicos y eléctricos de forma correcta, y cuenta con la aplicación JER (Junta, Entrega y Recicla), que brinda a los usuarios ayuda para deshacerse de la basura electrónica mediante un sistema de paquetería.
Por otro lado, Eco Point es una iniciativa desarrollada en diversas capitales mexicanas mediante la que existen módulos donde se pueden depositar celulares o baterías que ya no funcionen. Finalmente otra de las ideas que se llevan a cabo para el reciclaje de dispositivos electrónicos viejos en México es el Programa Verde Anatel, cuya campaña está a cargo de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones en colaboración con 11 empresas de telecomunicaciones, que cuenta con centros de acopios y tiene un plan de manejo.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.