La Canieti mexicana ha analizado la economía digital

Canieti ha celebrado su  Trigésimo Séptima Convención Nacional Anual donde buscaba abordar como tema principal la evolución hacia una “Industria 4.0”, los avances, retos y perspectivas en el sector de TI, Telecomunicaciones y Electrónica para que México dé el siguiente paso hacia la manufactura digital, según los propios organizadores.

Bajo el lema “Rumbo a la Formación de una Industria 4.0”, se abordarán como principales temas la Importancia de las TIC´s para la inclusión en México, las nuevas políticas públicas para la industria 4.0 y manufactura avanzada o el panorama político par avanzar hacia la economía digital y la ciberseguridad.

Al acto inaugural asistió el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, entre otras personalidades del sector político, financiero y privado.

“En esta ocasión, CANIETI, busca crear las condiciones necesarias con el fin de favorecer el crecimiento y enriquecimiento de propuestas a través del intercambio y la visión de los sectores que orgullosamente representamos”, comentaba el Presidente Nacional de la Cámara, Mario de la Cruz Sarabia, antes del inicio del encuentro.

El evento incluyó diversas conferencias y paneles de discusión, iniciando con el tema de la “Importancia de las TIC para la inclusión en México”, impartido por Alejandra Lagunes Soto Ruíz, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional en la Oficina de Presidencia e impulsora de la iniciativa Código X.

La Industria 4.0 y manufactura avanzada, Economía Digital, la inclusión, innovación y regulación del sector de Telecom, han sido algunos de los temas más importantes que se destacarán dentro de la Convención con el objetivo de continuar a la vanguardia tecnológica e impulsar todas aquellas actividades que fortalezcan a la industria.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago