Japón y Chile estrechan lazos en ciencia y tecnología

Una comisión encabezada por el ministro de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología de Japón, Toshie Mizuochi, visitó en Chile la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología, CONICYT, en un encuentro que tuvo el objetivo de fortalecer la cooperación tecnológica y científica entre ambos países.

En el lado chileno el funcionario más importante fue el doctor Mario Hamuy, presidente del Consejo de CONICYT, doctor Mario Hamuy, que ofreció un balance sobre los programas de cooperación que han tenido lugar en el pasado entre ambos países, destacando de forma especial el trabajo conjunto en el desarrollo de la astronomía.

Por su parte, Toshie Mizuochi explicó cómo funciona el ministerio que él dirige en Japón, desvelando que trabaja en conjunto con las carteras las carteras de Economía, Medio Ambiente, y la Secretaría General de Gobierno, con el fin de implementar el plan básico de desarrollo de la ciencia y tecnología en su país.

Asimismo, la reunión contó con la presencia del embajador de Japón en Chile, Naoto Nikai; la segunda secretaria de la Embajada, Arisa Kitamura; y del director del Programa Astronomía de CONICYT, doctor Luis Chavarría.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago