Hace unas semanas, la operadora TigoUne solicitaba posponer la subasta de 700 MHz en Colombia, “hasta que el contexto macroeconómico del país mejore y las condiciones de competencia sean solucionadas”, de acuerdo con las palabras de sus voceros, como publicó SiliconWeek.
Por este motivo, hemos entrevistado a Jaime Plaza, Vicepresidente de Regulación de TigoUne para conocer más sobre la visión que el operador tiene del mercado de las comunicaciones colombiano.
Hay varias razones que alegamos y son estas:
Dentro del proceso de subasta, el Gobierno dio la oportunidad para que todos los interesados enviaran sus comentarios y expusieran su posición, lo que se realizó el 28 de marzo y el 25 de abril respectivamente. Además, recientemente se citó al Gobierno a las Comisiones Sextas de Cámara y Senado para debatir la subasta. Estamos a la espera de la respuesta del Gobierno a los comentarios presentados por los diversos agentes del sector.
Consideramos que la subasta se debe realizar cuando los problemas de competencia del sector se hayan superado.
El problema de concentración del mercado requiere una urgente solución, ya que no solo se trata del servicio de voz, sino también del traslado al servicio de datos. Para ello se requiere la intervención del Gobierno para “nivelar la cancha de juego”, creando un mercado realmente competido que beneficie al usuario.
Para lograr este objetivo existen diversidad de medidas que se pueden tomar como, por ejemplo:
Una vez el contexto macroeconómico nacional mejore y se soluciones los problemas de competencia que existen en el mercado de los servicios móviles.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente