El gobierno argentino se ha reunido con responsables de operadoras del país con el objetivo de comenzar a trabajar de forma conjunta en el registro de los usuarios de las tarjetas chips que circulan en el país, para poder conocer los datos de los clientes cuando haya un requisito judicial.
De acuerdo con las fuentes oficiales, se busca favorecer el intercambio de información sobre los clientes entre operadoras y gobierno, sobre todo cuando haya acontencido algún delito. De todos modos, las fuentes del gobierno dicen que por ahora solo ha habido una reunión y nada se ha decidido sobre si esta medida podrá seguir adelante o no.
Este asunto ya ha causado polémica en Argentina, entre los detractores y defensores del gobierno y sus decisiones. Por un lado, muchos apoyan la seguridad de los ciudadanos, pero por otro temen que puedan suceder casos como el de Estados Unidos y Apple, en el que la firma de Cupertino tuvo que negarse a ofrecer información privada al gobierno del país de uno de los asesinos de San Bernardino, que el pasado mes de diciembre disparó a personas, acabando con la vida de 14 de ellas. Tras la negativa, el FBI intercedió en la información del celular gracias a un hacker, como yua publicó SiliconWeek.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…