La Unión Europea ha anunciado su intención de facilitar a las Autoridades de Aplicación de las Leyes poder obtener registros electrónicos directamente de empresas de alta tecnología, tales como Facebook y de Google Alphabet, incluso cuando estos se almacenen en servidores situados en otros países europeos.
Hoy se llevará a cabo una reunión en Bruselas para analizar la situación y hay varias opciones.
Mucho se ha estado hablando estos días en Europa de cómo esto afectaría a la privacidad ciudadana. Unos hablan de seguridad y otros creen que es un oportunismo político para acceder a más informaciones privadas de los ciudadanos. Conocidos son los casos de espionaje, de forma ilegal, por parte de gobiernos a sus ciudadanos.
Hace unas semanas, el diario The Register filtró un borrador de ley de ciberseguridad, redactado por el Ministerio de Interior británico y que mostraba las intenciones de facilitar su acceso al espionaje de llamadas, mails y mensajes de la ciudadanía, forzando legalmente a las operadoras telefónicas y los gigantes tecnológicos a entregar tal información secretamente, gracias a la ley británica llamada Acta de Poderes Investigativos.
La comunidad de tecnología ha expresado su preocupación acerca de permitir a los gobiernos que obliguen a las empresas a entregar datos almacenados en otros países, por temor a que esta práctica llegue a perjudicar gravemente la privacidad de los clientes y hacer que sean menos propensos a usar servicios en la nube, como ha publicado Reuters.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…
Temida por algunos, admirada por otros, el uso de Inteligencia Artificial (IA) es por mucho…
Transformará cómo Cisco y sus partners crean, entregan y capturan valor en la era de…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.