La Unión Europea ha anunciado su intención de facilitar a las Autoridades de Aplicación de las Leyes poder obtener registros electrónicos directamente de empresas de alta tecnología, tales como Facebook y de Google Alphabet, incluso cuando estos se almacenen en servidores situados en otros países europeos.
Hoy se llevará a cabo una reunión en Bruselas para analizar la situación y hay varias opciones.
Mucho se ha estado hablando estos días en Europa de cómo esto afectaría a la privacidad ciudadana. Unos hablan de seguridad y otros creen que es un oportunismo político para acceder a más informaciones privadas de los ciudadanos. Conocidos son los casos de espionaje, de forma ilegal, por parte de gobiernos a sus ciudadanos.
Hace unas semanas, el diario The Register filtró un borrador de ley de ciberseguridad, redactado por el Ministerio de Interior británico y que mostraba las intenciones de facilitar su acceso al espionaje de llamadas, mails y mensajes de la ciudadanía, forzando legalmente a las operadoras telefónicas y los gigantes tecnológicos a entregar tal información secretamente, gracias a la ley británica llamada Acta de Poderes Investigativos.
La comunidad de tecnología ha expresado su preocupación acerca de permitir a los gobiernos que obliguen a las empresas a entregar datos almacenados en otros países, por temor a que esta práctica llegue a perjudicar gravemente la privacidad de los clientes y hacer que sean menos propensos a usar servicios en la nube, como ha publicado Reuters.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.