El conocido como Proyecto Maba, que está gestionado por el área educativa del grupo Hochschild, integrado por la por la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y el Instituto Tecnológico Superior (Tecsup), se va a desarrollar en 70 centros educativos el próximo año.
Durante 2015 tuvo lugar el primer año del programa piloto en Perú y sus responsables han revelado que los niños de primer grado del proyecto Maba han mejorado en un 7% sus competencias en matemáticas.
El Proyecto Maba es una iniciativa educativa sin ánimo de lucro que emplea la tecnología con el fin de mejorar los niveles de aprendizaje en asignaturas como las matemáticas y las ciencias, enfocado en estudiantes de primaria que residen en las zonas vulnerables del país.
Durante este año la iniciativa ha llegado a siete escuelas públicas de Lima, Junín y Apurímac, y ha contado con el apoyo del cantante Marc Anthony, que es embajador del proyecto.
En lo que respecta a los planes para 2016, el Proyecto Maba se ampliará a los alumnos de 3er. Grado de primaria, y añadirá nuevas materias con la inclusión de Ciencias y Compresión Lectores.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente