Corría el año 2014 cuando el Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Provincia de Córdoba, apostó por crear sus propias escuelas experimentales denominadas ProA.
Se trata de centros de enseñanza en los que se ofrece un plan de estudios para que los alumnos puedan obtener el título de Bachiller en Desarrollo de Software.
Ahora, acaban de terminar sus estudios los primeros egresados, que han podido disfrutar de “un entorno de aprendizaje ligado a las tecnologías de la información”.
Los docentes que han participado en ProA se encargan de “explorar y utilizar diversas herramientas tecnológicas para la presentación de contenidos, haciendo hincapié en sus limitaciones y potencialidades para el aprendizaje”.
Además, hay que recordar que los planes del proyecto tienen como objetivo que “se pueda hacer llegar a las 50 escuelas previstas para los próximos 4 años”, con el fin de “motivar a los alumnos para que decidan estudiar carreras relacionadas con las TICs”.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…