Se ha hecho público que hace unos dias, la Patrulla Fronteriza que vigila el borde entre México y Estados Unidos, a la altura de California, vio pasar un dron por encima de la cerca que divide la frontera, muy cerca San Ysidro, localidad situada a unos kilómetros de San Diego. Este avión no tripulado portaba droga.
El arrestado indicó, además, a las autoridades que usó drones para traficar drogas cinco o seis veces desde marzo.
Ya se había hablado previamente de este asunto. La DEA (Administración para el Control de Drogas o, en inglés, Drug Enforcement Administration) informaba en su último informe anual que, si bien se sabía del uso de drones para pasar droga de un país a otro, estos son usados con poca frecuencia ya que solo pueden transportar pequeñas cantidades. De todos modos, advertían que su uso podría incrementarse con el tiempo.
Otra desventaja que suponen los drones para los narcotraficantes es que los modelos que existen por el momento hacen mucho ruido, por lo que no siempre consiguen pasar desapercibidos, además de que su batería dura poco tiempo, de acuerdo con informaciones aportadas por las autoridades de Baja California.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente