Daniel Quintero: nuevo viceministro TIC en Colombia

Daniel Quintero ha sido nombrado como nuevo Viceministro de Tecnologías de la Información,  tras ser gerente de INNpulsa Colombia entre el 2015 y 2016 y fue fundador y gerente de la empresa Intrasoft, donde estuvo entre 2005 y 2015. Explican desde el MinTIC que el nuevo funcionario es experto desarrollador de software, con 10 años de experiencia en el sector.

daniel quinterodaniel quinteroQuintero es Ingeniero Electrónico de la Universidad de Antioquia y especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. Tiene estudios en Gobierno y Gestión Pública Territorial realizados en la Universidad Javeriana y de Administración en Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Goverment. También cuenta con un Máster en Administración de Negocios de Boston University.

Quintero reemplazará a la Viceministra María Isabel Mejía, quien ocupó el cargo durante 3 años.

David Luna, ministro de las tecnologías de la información y la comunicación en Colombia quiso agradecer “el arduo trabajo de María Isabel Mejía, quién desde el 2013 se desempeñó como la primera Viceministra de este sector y aplaudo el impulso que le dio a la industria TI en el país en los últimos años, aportando al desarrollo y al avance del sector”.

Por su parte, Luna lleva en su puesto poco más de un año, donde tuvo que sustituir a Diego Molano Vega, que había dirigido esta cartera en la primera legislatura del presidente Juan Manuel Santos. Como ya publicó SiliconWeek en su momento, David Luna es bogotano, abogado de la Universidad del Rosario, especialista en Derecho Administrativo y Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de las Universidades Externado de Colombia y Columbia, de Estados Unidos. Ha sido presidente de la organización ambiental Globe, Capítulo Colombia, catedrático de distintas universidades y autor del libro: “Punto de partida. 9 propuestas para el buen gobierno de Bogotá”.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago