En los presupuestos generales de la nación propuestos para el próximo año, el área de ciencia y tecnología recibiría 158 mil millones de pesos menos en 2018 respecto a 2017, lo que representa una caída de 41,6% . y lo que ha llevado a un gran debate sobre cómo afecta a los países la baja inversión en asuntos de principal importancia para el futuro como el desarrollo científico y tecnológico.
Colombia invierte solamente entre el 0,2 % y el 0,3 % del PIB para la ciencia y ese dinero se ha visto comprometido en escándalos de corrupción, como han recordado especialistas y medios de comunicación.
La educación será quien se llevaría más dinero de estos presupuestos mostrados, aunque la inversión caería en un 0,1% frente a la este año 2017. Destaca que la segunda asignación más abultada es la del sector defensa (con 32,4 billones de pesos colombianos), y lo que supone un incremento de 8,2% frente al dinero que ha manejado este año. También el manejo del postconflicto que está viviendo el país, contará con mayor presupuesto que en 2017.
Hay que destacar que 17 sectores de los 30 totales experimentarán una caída en los recursos para el próximo año, y hace falta tener en cuenta que se trata de un presupuesto austero, de acuerdo con el freno que está sufriendo la economía latina en general.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente