En los presupuestos generales de la nación propuestos para el próximo año, el área de ciencia y tecnología recibiría 158 mil millones de pesos menos en 2018 respecto a 2017, lo que representa una caída de 41,6% . y lo que ha llevado a un gran debate sobre cómo afecta a los países la baja inversión en asuntos de principal importancia para el futuro como el desarrollo científico y tecnológico.
Colombia invierte solamente entre el 0,2 % y el 0,3 % del PIB para la ciencia y ese dinero se ha visto comprometido en escándalos de corrupción, como han recordado especialistas y medios de comunicación.
La educación será quien se llevaría más dinero de estos presupuestos mostrados, aunque la inversión caería en un 0,1% frente a la este año 2017. Destaca que la segunda asignación más abultada es la del sector defensa (con 32,4 billones de pesos colombianos), y lo que supone un incremento de 8,2% frente al dinero que ha manejado este año. También el manejo del postconflicto que está viviendo el país, contará con mayor presupuesto que en 2017.
Hay que destacar que 17 sectores de los 30 totales experimentarán una caída en los recursos para el próximo año, y hace falta tener en cuenta que se trata de un presupuesto austero, de acuerdo con el freno que está sufriendo la economía latina en general.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.