El gobierno de Colombia ha presentado su Proyecto de Ley para adherirse al Convenio de Budapest contra la ciberdelincuencia, un tratado internacional que tiene como objetivo hacer frente a los delitos informáticos y en Internet mediante la cooperación entre las naciones.
El Convenio de Budapest es un acuerdo internacional “que tiene como objetivo hacerle frente a los delitos informáticos y en Internet mediante la armonización de leyes nacionales, la mejora de las técnicas de investigación, y el aumento de la cooperación entre los Estados y su relación con el sector privado, con el fin de prevenir los delitos en la red”.
Igualmente, explica un comunicado de prensa que este convenio facilita la adopción de medidas para detectar y perseguir, tanto en territorio nacional como en área internacional, a los posibles ciberdelicuentes. En esa medida, se prevé la creación de una red que opere 24 horas de los 7 días de la semana, para garantizar una rápida cooperación internacional que reaccione frente a algún tipo de incidente. En consecuencia, en casos que suponen el uso ilícito de las redes de comunicación, el convenio permite investigar y judicializar estos crímenes para que nuestro país no se convierta en un paraíso donde los ciberdelincuentes extiendan sus redes.
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…
Temida por algunos, admirada por otros, el uso de Inteligencia Artificial (IA) es por mucho…
Transformará cómo Cisco y sus partners crean, entregan y capturan valor en la era de…