Desde hace un año y medio en Colombia, gracias a una alianza entre la Agencia de Contratación Estatal Colombia Compra Eficiente y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se implementaron los Acuerdos Marco de Precios (AMP) para la adquisición de bienes y servicios TIC, l”o que ha permitido a las entidades públicas contratar tecnología a mejores precios, reduciendo los procesos de adquisición”, como recuerdan desde el MinTIC.
El objetivo de esta iniciaitca era el de “reducir la carga administrativa y disminuir la complejidad de los procesos de adquisición de bienes y servicios TIC” para que las entidades puedan enfocar sus esfuerzos en brindar un servicio más ágil y de calidad. También buscaelevar la trasparencia, dado que se utiliza una plataforma tecnológica operada por Colombia Compra Eficiente, que reduce la posibilidad de generar intermediación y aumenta la transparencia de los procesos, según han dicho los voceros de la iniciativa.
De acuerdo con Colombia Compra Eficiente, el ahorro acumulado en los procesos de contratación de bienes y servicios TIC con estos mecanismos supera los 200.000 millones de pesos.
Como ya publicó SiliconWeek cuando se presntó el proyecto, los acuerdos Marco de Precios “son un mecanismo para que el Estado aumente las posibilidades que los ciudadanos y el mismo Estado tienen de adquirir tecnología mediante la producción de economías de escala, el incremento del poder de negociación del Estado y el hecho de compartir costos y conocimiento entre las agencias del Estado”. Funcionan como un contrato entre un representante de los compradores y uno o varios proveedores.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente