La eliminación de aranceles a la importación de PCs anunciada por el gobierno argentino ha sido mal recibida por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas Electromecánicas y Luminotecnicas (CADIEEL).
Desde el organismo opinan que la rebaja de aranceles hará “que líneas enteras de producción desaparezcan, poniendo en riesgo miles de empleos”.
Además, consideran que “la rebaja en el precio al público no llegará al 50% previsto por Comercio”, y creen que como mucho bajará un 20% pues “hay costos financieros, impositivos, de logística y comercialización que no se modificarán”.
El titular de CADIEEL, Ing. Jorge Luis Cavanna, explica que en la cadena de comercialización argentina el promedio de utilidad por cada computadora es de un 50 por ciento, lejos de las cifras de Chile, donde ese promedio se reduce a la mitad.
Por otra parte el dirigente lamenta que “traer un contenedor desde China cuesta menos que despachar un camión a Salta”, y reclama que se envíen “señales claras a las Pymes industriales de que está dispuesto a corregir los problemas sistémicos de competitividad que tiene nuestra economía”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.