El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, fue el encargado de inaugurar la exposición anual del Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2016.
La misma estará abierta hasta el 9 de octubre en el Predio Ferial de Tecnópolis, y los asistentes podrán conocer 479 proyectos que sobresalen por el grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial.
Además, el último día de la muestra, a las 17 horas, se anunciarán los ganadores de las nueve categorías más la distinción “INNOVAR” elegido por el jurado como el sobresaliente entre todos los ganadores.
Barañao indicó en su intervención, que “este evento es el de mayor importancia a futuro, porque valora la creatividad de los argentinos”.
El ministro también destacó que “al argentino se lo asocia con lo creativo, con una manera distinta de ver al mundo. Se trata de la capacidad de aportar ideas que el sector empresarial no tiene y, a su vez, hay inversores que buscan ideas. Así, Argentina tiene una manera de insertarse en el mapa global”.
Este año se presentaron 1.500 proyectos de entre los cuales saldrán los ganadores de las categorías Producto innovador; Investigación aplicada; Nuevas tecnologías en investigación científica; Innovación en la universidad; Agroindustria; Alimentos; Equipamiento médico; Tecnología para la discapacidad e INET. Participaron personas mayores de 18 años, micro y pequeñas empresas, grupos de investigación e instituciones científicas y escuelas secundarias de Educación Técnica Profesional, Centros de Formación Profesional e Institutos Superiores de Educación Técnica.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente