Lino Barañao, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, intervino la semana pasada en la conferencia “La construcción del Capital Humano para el futuro”, que tuvo lugar dentro del Foro de Inversión y Negocios de Argentina (FINA).
El ministro destacó que desde su ministerio colaboran “para que el país avance hacia una economía basada en el conocimiento, como hacen los países más desarrollados, que no sólo tienen un PBI per cápita más alto, sino que también lo distribuyen mejor”.
Para lograrlo el MINCYT apuesta por fomentar más vocaciones científicas y tecnológicas, carreras cuyos índices de graduados históricamente son muy bajos a pesar de la acentuada demanda en el mercado laboral.
El dirigente expuso que aspiran “a que los egresados de las universidades públicas tengan un compromiso que no es económico, sino ético de devolver a la sociedad –de alguna manera– la inversión que se ha hecho en su formación”.
Por otra parte, Barañao recordó la iniciativa Program.AR, que busca formar en programación a los alumnos de las escuelas argentinas.
Además, comentó “la necesidad de que los próximos graduados universitarios no salgan sólo a buscar trabajo, sino también a crearlo”, y recordó que desde el MINCYT participaron “en la creación de 85 start-up’s, que reciben financiamiento público porque en la Argentina aún no se ha desarrolló un mercado de inversiones que apueste a la investigación y el desarrollo”.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…