BAIT 2016 reune a profesionales TIC en Buenos Aires

El Polo IT Buenos Aires celebró la pasada semana su evento anual BAIT 2016 , al que asistieron más de 150 empresarios y profesionales de Pymes de la ciudad porteña.

La charla inaugural estuvo a cargo de Osvaldo Tessio -Presidente del Polo IT Buenos Aires; Andrés Freire -Ministro de Modernización, Innovación y tecnología de la Ciudad de Buenos Aires; Carlos Pallotti -Subsecretario de Servicios Tecnológicos Productivos del Ministerio de Producción de la Nación; y Anibal Carmona -Presidente de CESSI.

Andrés Freire destacó en su intervención la importancia del sector IT y reafirmó el compromiso de la actual gestión con el funcionamiento del Distrito Tecnológico de Parque Patricios, así como el apoyo del ministerio a todas las iniciativas que empujan a la industria tecnológica, considerada un dinamizador clave del empleo en la Ciudad.

Por su parte, Carlos Palloti, desveló que para facilitar el acceso de las Pymes a los beneficios de la Ley de Software, “a partir de Diciembre, se podrán hacer los trámites de manera digital, sin ingresar un solo papel”.

Asimismo anunció el lanzamiento de una línea de financiación del programa FONAPyME orientada a empresas de software.

Osvaldo Tessio ha comentado que “el Polo IT trabaja para que haya más empresas en la Ciudad de Buenos Aires que se sumen a esas posibilidades de financiamiento”, y ha apuntado que “seguramente en breve organizaremos una jornada de difusión de estas nuevas líneas”.

Además, el evento acogió la entrega de Premios FUTURO Tics 2016 a los 12 estudiantes con mejor promedio de las Escuelas Técnicas con orientación computación de la Ciudad de Buenos Aires, que recibirán una Beca otorgada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para que estudien cualquier carrera informática.

Asimismo, se celebró el PANEL de CIOS, en el que se puso de manifiesto que lo que más se valora de las PYMES de IT es la flexibilidad, la rapidez y las soluciones de nicho que ofrecen.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

2 meses ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

2 meses ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

2 meses ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

2 meses ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

2 meses ago