Chile trabaja a fondo para la creación de su Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyt) y va a contar con la ayuda de sus vecinos argentinos, que ya cuentan con ese ministerio desde hace varios años.
Lino Barañao, el ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se reunió el lunes con Christian Nocolai Orellana, director ejecutivo de CONICYT, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el asesor de la dirección del CONICYT, Patricio Espinoza, y el consejero de la Embajada de Chile en Argentina, Jorge Beals.
En la audiencia, el funcionario chileno “apeló a la experiencia del ministro Barañao en relación al armado de la estructura y el funcionamiento de la cartera que tiene a su cargo desde su creación en 2007”, explican en un comunicado del ministerio argentino.
Asimismo, Barañao expuso apartados relacionados con las demandas de presupuesto y financiamiento; la articulación de un sistema heterogéneo de instituciones científicas y tecnológicas; la planificación estratégica según áreas de vacancia; y la incorporación y formación de recursos humanos.
Por otra parte, habló de la importancia del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “Argentina Innovadora 2020”, y resaltó el papel de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y la conformación del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) para abrir un espacio de participación y consenso para la aplicación de lineamientos institucionales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente