Chile trabaja a fondo para la creación de su Ministerio de Ciencia y Tecnología (MinCyt) y va a contar con la ayuda de sus vecinos argentinos, que ya cuentan con ese ministerio desde hace varios años.
Lino Barañao, el ministro argentino de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, se reunió el lunes con Christian Nocolai Orellana, director ejecutivo de CONICYT, en un encuentro en el que también estuvieron presentes el asesor de la dirección del CONICYT, Patricio Espinoza, y el consejero de la Embajada de Chile en Argentina, Jorge Beals.
En la audiencia, el funcionario chileno “apeló a la experiencia del ministro Barañao en relación al armado de la estructura y el funcionamiento de la cartera que tiene a su cargo desde su creación en 2007”, explican en un comunicado del ministerio argentino.
Asimismo, Barañao expuso apartados relacionados con las demandas de presupuesto y financiamiento; la articulación de un sistema heterogéneo de instituciones científicas y tecnológicas; la planificación estratégica según áreas de vacancia; y la incorporación y formación de recursos humanos.
Por otra parte, habló de la importancia del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva “Argentina Innovadora 2020”, y resaltó el papel de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica y la conformación del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT) para abrir un espacio de participación y consenso para la aplicación de lineamientos institucionales.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.