La mitad de los correos que reciben las grandes empresas son maliciosos y en el último año se ha observado una mayor incidencia de email basura o malware, de acuerdo con las palabras de Alejandro Canela, CIO de Siemens México y Centroamérica. “El encargado de la seguridad cibernética de Siemens precisó que, ante los últimos ciberataques a nivel mundial, las medidas de seguridad se han vuelto una prioridad para todo tipo de empresas”.
El CIO de Siemens México y Centroamérica dijo que es necesario que los colaboradores de una empresa tomen conciencia antes de abrir un correo sospechoso, insertar una memoria externa, descargar un archivo, visitar una página o incluso intercambiar información informalmente con personas, como indica un comunicado de prensa.
Por su parte, Nicolás Rodríguez Guevara, Information Security Officer para México y Centroamérica, explicó que es importante hacer énfasis en entrenar al personal sobre las posibilidades de un robo de identidad o de información financiera a través de su correo electrónico.
Señaló que también es importante solicitar que los proveedores o socios de negocio tengan sistemas de seguridad robustos, porque forman parte de la cadena de valor de la compañía. “La seguridad hoy en día no es un lujo, debe estar inserta en el capital humano, en su tecnología y forma parte de sus procesos”, explicó Alejandro Canela.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente