La Ciudad de México, una de las urbes más grandes del mundo, quiere poner solución a la gran cantidad de residuos que sus ciudadanos crean y ha anunciado un nuevo sistema de división de basura y que, además, algunos de estos deshechos serán utilizados para crear energía.
La Conacyt ha explicado que de las toneladas diarias de residuos que se generan en el Distrito Federal, las plantas sólo reciben 300 toneladas para fines de reúso o reciclaje. Es decir, sólo se aprovecha el 2.5% del total de los residuos sólidos que se generan.
Otra de las grandes novedades es que se producirá energía siguiendo un modelo francés de la Lille Metrópoli Europea. La planta para esta actividad comenzará a construirse a partir de la próxima semana en la zona de Bordo Poniente, con una inversión de 11.000 millones de pesos.
Los planes apuntan a quelos residuos sólidos urbanos generarán la energía eléctrica de las 517 mil luminarias y de los 1.700 edificios públicos de la ciudad, lo que se traducirá en ahorros al erario de hasta 500 millones de pesos anuales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente