Dentro de la iniciativa bautizada como Global Connect, Argentina recibirá ayuda de los Estados Unidos con el fin de que pueda aumentar el acceso a internet en el país.
Desde el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) concretan en un comunicado que “el país busca conectar a sus comunidades más desatendidas, crear un ámbito regulatorio moderno y fomentar la inversión internacional”.
El acuerdo de cooperación firmado entre ambos países se produjo en un encuentro en el que estuvieron presentes el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, y el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) estadounidense, Thomas Wheeler, así como otros funcionarios.
Dentro de los puntos mencionados en el acuerdo se expone que habrá consultas técnicas entre expertos de los dos países, así como el fomento de la participación de técnicos argentinos en los cursos organizados por el United States Telecommunications Training Institute.
Asimismo, se apostará por la promoción de un proceso consultivo multipartito ya iniciado por la administración del Presidente Macri, para incluir bancos de desarrollo, al sector privado y otras organizaciones multilaterales y multipartitas en la promoción de una mayor conectividad en Argentina.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente