Transantiago, el sistema integrado de transporte público de la capital, ha decidido otorgar a Indra un contrato por importe de 2,8 millones de euros con el fin de ampliar la solución de supervisión e identificación de los vehículos que transitan por las vías exclusivas destinadas a los autobuses, con el objetivo de mejorar el servicio y la movilidad del transporte público en la ciudad.
La solución que aporta Indra ofrece un sistema de grabación, gestión y análisis de imágenes de vídeo, detección de patentes, aplicaciones de comparación de listas y generación de infracciones.
Asimismo, su tecnología permitirá realizar la lectura de las matrículas de los automóviles en 106 nuevos puntos de la ciudad, que se sumarán a los 41 de la fase anterior, y compararlas con una base de datos de vehículos autorizados para transitar en las vías exclusivas.
Gracias al acuerdo se confía en poder mejorar la calidad de vida de los millones de personas que emplean a diario el transporte público en Santiago de Chile.
Además, hay que tener en cuenta que ciudades como Londres, Madrid, Dublín, Medellín, Curitiba o Manila, entre otras, ya han confiado en las soluciones de Indra para mejorar su movilidad urbana.
En 2025, la carrera por desplegar algoritmos se centrará más en los CISO, especialmente en…
DispatchTrack optimiza el trabajo de los conductores, asegurando que cada parte del proceso de entrega…
ESET analiza un caso puntual en el que un ciberdelincuente robó información sensible de pasajeros…
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…