A pesar de que a principios de año se indicaba que Virgin Mobile se estrenaría en el mercado peruano a lo largo de 2015, finalmente la compañía tardará más de lo previsto en lanzar sus servicios en el país.
Según han revelado desde Osiptel, el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones, Virgin Mobile debe reunir una serie de requisitos antes de poder ofrecer sus servicios de Operadora Móvil Virtual en Perú.
En primer lugar destacan que la operadora británica debe firmar un contrato de concesión con el estado peruano, lo que tendrá lugar en los próximos días.
En segundo lugar tendrá que alcanzar un acuerdo con alguno de los cuatro operadores móviles que operan en Perú, como son Telefónica, Claro, Entel y Bitel.
De esa forma Virgin Mobile tendrá acceso a la red de una de esas compañías y podrá emplear sus antenas para dar cobertura a sus clientes.
En cualquier caso, en Osiptel se muestran optimistas con el proceso, y han revelado que antes de que finalice el primer semestre de 2016 está previsto que Virgin Mobile pueda operar oficialmente en Perú.
De completarse con éxito la concesión sería la primera OMV que opera en Perú, ya que otras operadoras que han mostrado interés en el mercado peruano, como es el caso de la chilena Falabella, simplemente se han reunido con representantes de Osiptel pero no han concretado nada todavía.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente