Telefónica, de la mano de autoridades colombianas ha presentado su Pacific Caribbean Cable System (PCCS), un cable submarino con una capacidad de transmisión de hasta 80 Tbps, que une Jacksonville (Florida en Estados Unidos) con Manta (Ecuador). El cable se ha construido en consorcio entre un grupo de cinco operadores, entre los cuales se encuentra Telefónica.
El cable, bautizado por sus siglas PCCS cuenta con 6.000 km de longitud, se une a las infraestructuras de Telefónica en la región, reforzando la conectividad y la fiabilidad de las comunicaciones, especialmente en la zona del Caribe y Centroamérica.
Además de Florida y Ecuador, el sistema conecta las islas de Tórtola, Puerto Rico, Aruba y Curaçao, así como Cartagena en Colombia, y María Chiquita y Balboa en Panamá.
Tal y como explican los voceros de Telefónica en Colombia este cable tiene una capacidad total de 80 Tbps y espera reducir el riesgo de interrupciones al proporcionar diversidad de rutas y acceso alternativo a otros cables de Banda Ancha de la región.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.