Las grandes compañías de Internet trabajan para llevar la Red de Redes a lugares donde, por razones geográficas o por falta de desarrollo económico, no llega la conexión, a través de drones. La última novedad a este respecto ha llegado por parte de Google y su SkyBender.
De acuerdo con las informaciones, la idea principal se asemeja a Project Loon, también propuesto por Google, aunque esta vez la diferencia fundamental es que en lugar de utilizar globos, la compañía hará uso de drones solares autónomos.
Parece ser que Google ha alquilado más de 4.000 metros cuadrados de hangares pertenecientes a la compañía Virgin Galactic, situado en Nuevo México donde la firma con sede en Mountain View está llevando a cabo todos sus tests.
Como ya publicó SiliconWeek, Facebook también está planeando lanzar sus propios drones, aunque no fue en 2015 como se pensaba, al igual que otras empresas del panorama internacional, con los que podría contribuir a hacer llegar la señal de Internet a zonas remotas, algo muy interesante para los países latinoamericanos, donde es muy complicado a veces llevar señal a causa de las complicaciones geográficas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente